Som un equip al teu servei

Som un equip al teu servei
QUAN ENS POTS TRUCAR? - Si necessites ajuda durant l'embaràs. - Si t'han preescrit repòs - Si vols acompanyament en el part - Si tens dificultats amb l'alletament - Si el nadó és prematur o has tingut un part múltiple - Si tens dubtes amb la criança - Si tens altres fill/es per atendre - Si vols viure un part i un criança conscient...

sábado, 13 de febrero de 2010

¿El parto duele?

"¿El parto duele?
Sí. ¿Cuánto duele? Mucho”. Esto es lo que les respondo a las mujeres embarazadas que vienen a los cursos de Educación Maternal en el Agua en Granada. Pero también les digo que el dolor durante el parto es perfectamente soportable, siempre que sea un parto en el que no se intervenga sin necesidad, un proceso en el que a la mujer se le permita estar y sentir su propio cuerpo, y en el que a su cuerpo se le permita hacer su trabajo, ESE TRABAJO PARA EL QUE TODAS LAS MUJERES ESTAMOS PREPARADAS DE FORMA INSTINTIVA Y NATURAL."

"Una madrugada después de un parto precioso, una hermosa mujer abrazada a su bebé me dio una de las respuestas; me dijo: Ahora entiendo por qué duele tanto. El dolor te lleva, te atrapa y te hace olvidar lo que hay a tu alrededor. Simplemente sientes una y otra contracción, te olvidas de las miradas, de cómo se supone que debes comportarte, te desconectas de este mundo y eso es lo que te permite parir". Creo que ésta es una de las claves.

Fragmento de un artículo de la Revista Tu Bebé 183 "Afrontar el dolor del parto"
Autora: Blanca Herrera; matrona del Hospital Comarcal de Baza, Granada. Coordinadora del Grupo “Parto de Baja Intervención” de la Asociación Andaluza de Matronas.

Si quieres leer el texto completo entra en el blog MAMI A LOS 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario